Bienvenidos/as a mi creciente colección de dedales!! Espero que te entretengas viéndola y que te animes a comenzar la tuya si es que todavía no la tienes! Muchas gracias por tu visita. Vuelve pronto! Las leyes de la Unión Europea exigen que informe a mis visitantes europeos de que uso cookies en mi blog, asi que aqui lo informo.
martes, 14 de diciembre de 2010
Parthenon de Atenas
El Partenón es el monumento más importante de Atenas y de la civilización griega antigua. Era un templo que estaba dedicado a la diosa Atenea (diosa protectora), antes de ser transformado en iglesia y en mezquita.
El Partenón es uno de los principales templos dóricos que se conservan, construido entre los años 447 y 432 a. C., sus dimensiones aproximadas son 69,5 metros de largo, por 30,9 de ancho; las columnas tienen 10,4 metros de altura. El Partenón sustituyó a un templo anterior en el mismo emplazamiento, conocido como el Pre-Partenón o Hecatompedón, construido antes de las Guerras Médicas, y destruido por los persas.
La construcción del monumento, realizada, casi exclusivamente en mármol blanco del monte Pentélico, fue iniciada por Pericles como agradecimiento a los dioses por su victoria contra los persas y se desarrolló entre los años 447 y 432 a. C. Los arquitectos encargados de la obra fueron Ictino y Calícrates y estuvieron, en la mayoría de los casos, bajo las órdenes del arquitecto y gran escultor ateniense Fidias, autor de la decoración escultórica y de la gran estatua criselefantina de Atenea Partenos que estaba situada como pieza central del templo (medía doce metros de altura y para su elaboración se necesitaron 1.200 kilogramos de oro).
Está considerado como una de las siete maravillas del mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Todos son muy bonitos Clau, pero este me encanta.bss
ResponderEliminarGracias Mati !! Yo estoy re contenta con el !! Besos
ResponderEliminar